Nosotros - Cooperativa Naranjito LTDA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nosotros

Valores Institucionales

Somos una organización transparente destacada por la honestidad, trabajo solidario; apoyamos la educación, la formación del agricultor con integración y búsqueda de mejores oportunidades para lograr el bienestar social y económico de nuestros asociados.

Visión

Nos identificamos en la comunidad por nuestra capacidad de organización, la producción diversificada, generando procesos de insdustrialización y la prestación de servicios de calidad, atendiendo las necesidades de los asociados, basado en el compromiso de nuestros miembros.

Misión

Promover el uso de los recursos naturales protegiendo el medio ambiente, con diversificación, industrialización y comercialización de la producción. apoyar a los socios con recursos financieros, asistencia técnica, capacitación e información de forma permanente para fortalecer el sistema cooperativo y mejorar constantemente su situación socioeconómica.
Historia

La Cooperativa Naranjito se ha originado a raíz de una situación insostenible para muchos agricultores de la región por los altos intereses financieros y por la falta de una estructura confiable para el almacenamiento y la comercialización de la producción.
El proyecto se realizó gracias a la iniciativa de 73 productores que se reunieron en asamblea constitutiva el día 28 de setiembre de 1991 en las instalaciones del Club de Canario, cerca de Naranjito.
Las primeras instalaciones para el acopio de granos fueron alquiladas en la Colonia de San Martin, propiedad del señor Cesar Augusto Jiménez Paniagua.


La producción inicial fue de 4.000 toneladas de soja, abarcada un área aproximada de 2.000 hectáreas y la primera operación de acopio de granos fue realizada con la empresa Marangatu.
La construcción de la primera planta de almacenaje que incluye oficina y báscula se realizó despues de una tenaz lucha burocrática, se logró un crédito de guaraníes 1.300.000.000 de BNF mediante la garantía hipotecaria de algunos asociados, teniendo estos la capacidad estática de 3.000 toneladas.
La construcción del Centro de Acopio Nueva Aurora tuvo inicio en 1993 y en la cosecha de 1994 se recibieron granos en dicha planta, coronando con éxito un antiguo anhelo de la comunidad.



 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal