Sobre nosotros

Estamos constituidos por el esfuerzo y el espíritu emprendedor de socios productores.

El 28 de septiembre del año 1991, 73 valientes productores agropecuarios decidieron dar un giro a sus procesos de almacenamiento y comercialización de granos, abriendo oficialmente las puertas de la Cooperativa Naranjito. 

Sin un capital sólido, pero impulsados por la voluntad y las ganas de formar algo grande, no solamente para beneficio propio, sino para la comunidad. 

La construcción de nuestra primera planta de almacenaje con capacidad estática de 3.000 toneladas, incluyendo oficinas y báscula, fue posible mediante un crédito que accedimos del Banco Nacional de Fomento, con la garantía hipotecaria de 25 asociados.

Nuestro fuerte siempre ha sido exclusivamente el sector agrícola, tanto que en 1993 tuvimos la oportunidad de construir nuestro segundo Centro de Acopio ubicado en la Colonia Nueva Aurora. Ya en el año 2012 edificamos nuestro tercer Centro de Acopio de Granos ubicado en Colonia Las Mercedes.

Hoy, más de 30 años después, estamos certificados bajo un régimen totalmente sostenible y nuestra principal actividad es el depósito y la comercialización de granos producidos por los socios, priorizando la labor de nuestros colaboradores y demás beneficiarios.

Como asociación hemos crecido, en infraestructura, número de socios, servicios y por sobre todo, impactando positivamente a nivel social, económico y ambiental.

¡Conocé nuestra trayectoria!

¡Conocé nuestra trayectoria!

Nuestra misión

Somos una organización comprometida con sus socios y la comunidad, promoviendo el uso consiente de los recursos en forma sostenible y brindando a sus asociados las herramientas necesarias para su desarrollo socioeconómico a través de servicios y productos integrales de calidad, con directivos y colaboradores comprometidos con la mejora continua.

Nuestra visión

Ser líder en la región en la prestación de servicios y productos vinculados con la producción agropecuaria de calidad, promoviendo el uso sostenible de recursos, basados en nuestros valores, para mejorar la calidad de vida de nuestros asociados y fomentar el desarrollo territorial.

Nuestros valores

Honestidad
100%
Transparencia
100%
Solidaridad
100%
Compromiso
100%
Innovación
100%
Consejo Administrativo

Conozca nuestro consejo administrativo

Leé algunas entusiastas opiniones
de nuestros asociados

José Druczkoski - Socio Fundador
José Druczkoski - Socio Fundador
Read More
La Cooperativa nos ha ayudado a todos los socios en el aspecto financiero, procesos de almacenamiento y comercialización de granos, además ha contribuido con mucho empleo y desarrollo para la región. Es importante trabajar en comunidad cooperativa, porque de este modo siempre vendemos mejor nuestras producciones y compramos a mejores precios los insumos.
Sergio Wolfart
Sergio Wolfart
Read More
A partir del momento en que me asocié, tuve de parte de la Cooperativa todo lo que necesito como productor. Cuando atravesé momentos complicados en lo financiero, la Cooperativa me ayudó y gracias a eso pude seguir trabajando y cumpliendo con los compromisos asumidos, eso es lo más valioso de la Cooperativa, pues eso no se consigue en cualquier empresa.
Wilfrido Aquino
Wilfrido Aquino
Read More
La cooperativa es una institución bastante sólida, contamos con un respaldo económico y estructural que afianza nuestro trabajo en el campo. Como productores, la ayuda mutua y el volumen que se logra a través del cooperativismo, nos permite acceder a las mejores oportunidades en el mercado.
Mariano Mõllmann - Socio Fundador
Mariano Mõllmann - Socio Fundador
Read More
La Cooperativa, para muchos, fue la solución. Al inicio los productores tenían dudas para asociarse, hoy, sin embargo, es un honor ser socios de la Cooperativa Naranjito y es una satisfacción para nosotros luego de 30 años. Les digo jóvenes: mantengan la Cooperativa. Somos superiores a cualquier competidor, en nuestra estructura para recepción de la cosecha.
Rejane Theobald
Rejane Theobald
Read More
Si miro 30 años atrás, puedo notar el progreso en la comunidad gracias a la Cooperativa que ha aportado generación de empleo, infraestructura y desarrollo socioeconómico. Mi padre trabajó muchos años con la cooperativa, yo llevo tres años como productora, me han dado el soporte técnico, la provisión de insumos y el soporte económico que considero el más importante. Creo que la unión hace la fuerza, además el beneficio es tanto para el socio como para la comunidad.
Valdomiro Zemann - Socio Fundador
Valdomiro Zemann - Socio Fundador
Read More
Cuando empezamos la Cooperativa no había nada, era muy difícil el trabajo en el campo, todo se hacía manualmente. Con el paso de los años y el trabajo intenso fuimos logrando grandes resultados y además el trabajo se fue facilitando gracias a las máquinas agrícolas. La Cooperativa es una solución para los agricultores, para tener la asistencia necesaria, es uno de los caminos para que los productores puedan crecer. Cómo productor, me siento tranquilo por todo lo que conseguí en mi vida, luché mucho, pero conseguí resultados importantes y dejar un buen legado para mis hijos.
Edson Wyden
Edson Wyden
Read More
Decidí adecuarme a las Buenas Prácticas Agrícolas, lo cual no requirió una inversión económica muy grande, sino más bien un cambio de hábitos en el manejo de la finca, incorporando registros de todas las aplicaciones de productos y cumpliendo con todas las leyes ambientales El hecho de que la Cooperativa tenga la certificación de sustentabilidad 2 BSvs, también implica un valor agregado importante para los productores con buenas prácticas.
Michael Cristam
Michael Cristam
Read More
La Cooperativa me brindó el apoyo financiero necesario para iniciarme como Productor Agrícola, basándome exclusivamente en mi capacidad de trabajo y responsabilidad, por lo cual estoy sumamente agradecida con la Cooperativa. Considero que ha establecido una base sólida en el sector agropecuario del país, y de aquí en adelante su crecimiento y evolución será aún más rápido que en las décadas anteriores.
Previous
Next

Regina Schulz

Productora Agropecuaria

Valdemiro Zemann

Socio Fundador

Denisa Misturini

Productora Agropecuaria

Helio Olinski

Socio Productor

Mariano Möllmann

Socio Fundador

Rejane Theobald

Productora agrícola

José Druczkoski

Socio Productor

Cleto Webler

Gerente de Silos

João Matos

Encargado de Báscula

Rubén Zoz

Productor agropecuario

Edson Wyden

Productor agrícola

GIilson Horn

Gerente de Centros de Acopio

¿Ya conoces todas las soluciones que ofrecemos?

Nuestra cooperativa está conformada por una amplia gama de productos y servicios industriales, operamos convencidos en que la necesidad puede eliminarse, gracias al empoderamiento de productores y trabajadores, fidelizando nuestro objetivo principal que es garantizar el bienestar de cada socio productor.

Somos accionistas de:

Somos socios de:

UNICOOP
AGROLATINA
FECOPROD

Espacio reservado para sugerencias o reclamos:

Rellená el formulario para recibir respuestas de nuestros representantes en la mayor brevedad posible.